¿Cuál es la diferencia entre el Internet asimétrico y el Internet simétrico?

¿Has escuchado hablar del Internet asimétrico y simétrico? Si estas considerando contratar nuestros servicios o de algún otro ISP es muy probable que escucharas anteriormente estos términos, pero… ¿Qué quieren significan?¿Con qué se comen?

En este artículo te explicaremos la diferencia entre el Internet Asimétrico y el Simétrico de la manera más sencilla y breve posible.

Internet Simétrico

El acceso a una conexión de Internet simétrico te permite disponer de la misma velocidad de subida, como de bajada (ej. 200Mps de Subida y 200Mps de Bajada). Esto se vuelve indispensable en las organizaciones, empresas o hogares que necesitan transmitir y recibir grandes volúmenes de información.

El Internet Simétrico está hecho para aquellas personas o empresas que hacen que tienen una gran necesidad de Internet y ocupan un caudal alto y constante de subida, sin cortes y con una alta calidad en el servicio.

Este tipo de conexión es muy conveniente ya que brinda una mayor velocidad de navegación y estabilidad. Cuando se trata de streaming, vídeo conferencias o juegos online este tipo de conexión no tiene comparación.

Internet Asimétrico

Los enlaces asimétricos son aquellos que no tienen la misma velocidad de subida como de bajada de datos. Por ejemplo si contratas nuestro Plan de 500 MB Asimétrico Estos se caracterizan por tener diferentes anchos de banda para cada dirección de la comunicación. Hay muchas aplicaciones en Internet, como acceso Web ó FTP, que aprovechan esta circunstancia, ya que tratan un flujo de datos mucho mayor en una dirección que en la otra.

Si eres de las personas que traba en la web debes saber que las velocidades de descargas de la conexión asimétrica, por lo general es mucho más rápida que las conexiones simétricas. Con este tipo de conexión no solo recibes una velocidad descarga rápida, pero la principal ventaja que tiene este tipo de conexión asimétrica es su precio. Los precios de los planes asimétricos, definitivamente son mucho más económicos que los planes simétricos.

¿Cuál es mejor?

Cuando nos ponemos a comparar uno con el otro definitivamente el simétrico es superior al asimétrico sin embargo lo qué en realidad importa es el uso que el usuario le dará a la conexión. Si solo utilizas el Internet para ver videos en youtube y hacer trabajos en la web no hay necesidad de contratar un plan simétrico. Por otro lado, si tienes algún familiar en el extranjero y haces video conferencias todas las noches con esa persona, te encanta ver películas en la web y te gusta jugar en línea entonces definitivamente un plan asimétrico no te funcionaria.