Internet que usamos hoy en día es casi irreconocible en comparación con lo que los consumidores vieron por primera vez en los primeros de los años 90, y mucho menos lo que los ingenieros y programadores vieron durante dos décadas antes de que en redes gubernamentales y universitarias. Los Proveedores de Servicios de Internet compilaron una lista de 20 de los importantes hitos de la historia de Internet, reducidos de una lista de candidatos que incluía docenas de fuentes de la Universidad Thomas Jefferson y el Salón de la Fama de Internet.

Esta lista se limita a puntos de referencia estrictos sólo en Internet a partir de la invención del módem, pero
los antecedentes para Internet comenzó un siglo antes con las telecomunicaciones tecnologías como el telegrama, el teletipo y la telefotografía. Sí, el Internet de acceso telefónico temprano se ejecutó en los cables telefónicos, pero incluso los pares de cable retorcido dentro de nuestros cables Ethernet datan de Alexander Graham Bell.

Antes de la primera computadora redes, cada terminal de computadora estaba solo y era autónomo. Temprano
conexiones, como el autobús serie, ayudó a los usuarios a girar sus líneas código de terminal de la computadora en algo que podría imprimir desde una máquina de teletipo o impresoras de matriz de puntos posteriores. De hecho, la vinculación de dispositivos ayudó a de ellos más poderosos y, como la primera llamada telefónica simple de un siglo antes, ayudó a los usuarios a realizar sus objetivos en un abrir y cerrar de ojos.

A medida que las redes crecían instalaciones gubernamentales específicas o departamentos de computación universitaria, comenzaron para conectar a una escala más amplia. Cables gigantes, como los primeros cables de telégrafo debajo de los océanos del mundo, una vez más conectado a las naciones dispares y continentes hasta que el mundo entero estuvo unido.

El trabajo de los programadores y técnicos de red, que trabajaban para diseñar protocolos o mecánicas de hardware y software, era increíblemente importante y significaba que todas las computadoras se comunicaban entre sí en un lenguaje que todos podían entender. Desde el primer mensaje de correo electrónico hasta el primer navegador web de consumo hasta los albores de Facebook, nada será igual que antes de Internet.