Las tecnologías de almacenamiento en nube son actualmente una de las mejores opciones para reducir los costos en equipos físicos y mantenimiento, así como aumentar los estándares de seguridad de su organización.

Por estos motivos cada vez son más las organizaciones que desean indagar sobre servicios como Backup as a Service y Data Center virtual para contar con la capacidad de almacenar información en la nube y desplegarla con rapidez y seguridad su información.

Beneficios del almacenamiento en nube

Tomando en cuenta las principales necesidades del sector corporativo hemos listado los seis principales beneficios de almacenar información y recursos en la nube; tomando en consideración el ahorro de costes, seguridad de la información y productividad para las empresas modernas que deseen continuar su proceso de transformación digital.

Ahorro de costes en la empresa 

Hacer el salto a la nube reduce la necesidad de comprar cuantiosos equipos físicos para almacenar datos, así como el aprovisionamiento que necesitan para funcionar de manera ininterrumpida.

A su vez, contar con un servicio de almacenamiento en nube permite reducir los costos de administración de hardware y software en las instalaciones, simplificando el monitoreo y logrando reducir la carga de trabajo de los equipos internos de TI, pudiendo derivar ese personal a otras actividades.

Redundancia y replicación de datos 

La redundancia de datos se entiende como contar con múltiples copias de la información en un mismo centro de datos, no obstante, una telco que priorizan la seguridad y los servicios de Backup, como Optical Networks, es capaz de contar con estas versiones en diferentes instalaciones previniendo la pérdida de información.

Al encontrarse los datos distribuidos en diversos Data center la empresa puede estar segura de que su información están protegidos y que al existir diversas copias distribuidas la posibilidad de perder dicha información es casi nula.

Este servicio de contar con múltiples versiones de la información almacenada se le conoce como: “replicación geográfica” un servicio de gran utilidad y el cual podemos disponer gracias a que contamos con 2 data center, uno categorizado en la TIER 2 y especializado en Disaster Recovery ubicado en la ciudad de Tacna y otro TIER 3 considerado el más moderno del Perú.